Malhue, KatherineÁlvarez Pandolfa, StefanyBurboa Muñoz, BeatrizBurboa Muñoz, CristinaBurgos Espinoza, Carla2021-06-162021-06-162020-12-28https://hdl.handle.net/20.500.12536/1283Nuestra investigación apunta a saber si los niños de niveles medios de tres centros educativos: Jardín Infantil y Sala Cuna Nuestra Señora de las Mercedes (Integra), Sala Cuna y Jardín Infantil Mirasol (VTF) y Colegio San Marcos (particular) son o no protagonistas de sus aprendizajes en las aulas. Para llevarlo a cabo se realizará entrevistas a las educadoras. Este instrumento nos va a servir para saber la percepción que tienen las educadoras sobre el protagonismo de los niños/as; así como también poder determinar si los niños/as de los niveles medios de los establecimientos mencionados son protagonistas en las experiencias educativas. El resultado de esta investigación nos daría una base científica para verificar si existe o no una coherencia con las bases curriculares de educación parvularia y las teorías que apuntan al constructivismo con las prácticas educativas.43 pp.esProtagonismo infantilPrácticas pedagógicasConstructivismoBases curricularesCoherenciaEl protagonismo de los niños y niñas en Educación ParvulariaTesis