Adaros Rojas, Silvana2021-01-142021-01-1420200719-588510.5354/0719-5885.2020.57797https://hdl.handle.net/20.500.12536/1216En este artículo, se expondrán los resultados de una experiencia didáctica implementada en la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar. Esta consistió en aplicar la metodología de análisis de casos en la asignatura Recursos y nulidad. El objetivo general del proyecto fue aumentar la integración de los conocimientos dogmáticos con los prácticos, incorporando la metodología activa del análisis de caso para mejorar los resultados de aprendizaje, y avanzar en la adquisición temprana de destrezas en el uso de la metodología en los alumnos de la asignatura. Los resultados fueron satisfactorios, considerando que no solo se lograron los aprendizajes esperados, sino que también se observó interés en los estudiantes por los contenidos de la asignatura y del análisis de casos como técnica didáctica. No obstante, se detectó la necesidad de un perfeccionamiento y réplica de la experiencia pedagógica.esAnálisis de casoInnovación docenteEnseñanza-aprendizajeTécnica didácticaDerecho procesalAnálisis de casos en la enseñanza-aprendizaje del derecho procesalArtículo de revista