Malhue, KatherineCortes Haering, PamelaGonzález Collao, NicholGonzález Contreras, GilliamInostroza Quintanilla, FrancescaOsorio Santelices, GloriaVega Navea, Mayra2021-06-162021-06-162020https://hdl.handle.net/20.500.12536/1281En educación existen métodos para que los niños y niñas en edad preescolar desarrollen sus capacidades, las teorías educativas en los últimos años resaltan la importancia del juego como estrategia para desarrollar sus potencialidades, habilidades, destrezas y capacidades fundamentos básicos para su vida adulta. En este sentido se desarrolló la investigación: El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel medio mayor de los Jardines infantiles y salas cunas públicas cuyo objetivo fue identificar estrategias a través del juego para desarrollar las competencias del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel medio mayor en los jardines infantiles y salas cunas públicos en el año 2020. El diseño fue de tipo Cuantitativo No Experimental Descriptivo, cuyo instrumento de recolección de los datos fue una entrevista abierta validada por expertos en el área y su confiabilidad se dio a través del test y retest. La población de estudio estuvo conformada por educadoras de párvulo de jardines infantiles y salas cunas públicas. La muestra estuvo representada por docentes: De los Jardín Infantil y Sala Cuna de la ciudad de La ligua, JUNJI, INTEGRA y VTF:. Las conclusiones finales arrojaron que los docentes se encuentran preparados académicamente para aplicar estrategias de juego que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático, que se actualizan y autocapacitan para lograr este objetivo y que la importancia del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de edad preescolar es de vital importancia para el desarrollo de una personalidad integral en la vida adulta.36 pp.esEl juegoMétodosEstrategiasPensamiento matemáticoEl juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel medio mayor de los Jardines Infantiles y Salas cunas PúblicasTesis