Gissi, Magdalena2022-10-112022-10-112021-12-160717-3075https://hdl.handle.net/20.500.12536/1829Luchino Visconti es considerado un esteta de la pantalla, su origen altamente aristocrático y culto -fue conocido como el conde rojo- se ven reflejados a lo largo de toda su obra, en la que también ha tocado problemas sociales, así como retratos de familias y clases. Críticas refinadas y análisis de determinadas y particulares inquietudes, donde suelen encontrarse cultura y aristocracia. Este trabajo se centra en un análisis transtextual entre la película de Visconti Muerte en Venecia de 1971 y el libro de Thomas Mann; La Muerte en Venecia, de 1912. Dicho análisis conlleva un estudio acerca de la vida y obra del director de cine y su relación artística con el escritor Thomas Mann. El filme es una adaptación literaria a la cinematografía, que es un ejemplo del cual podemos admirar el respeto por la obra literaria de parte del director; un gran trabajo donde logra adaptarla transformándola mínimamente.esCineTranstextualidadMuerte en VeneciaLuchino ViscontiThomas MannTranstextualidad y Cine: Muerte en Venecia, desde Mann a ViscontiArtículo de revista