Cortes Rojas, CeciliaSaavedra Escobar, Gisell YasmínPalacios Verdugo, Marcelo AndrésGonzález Dinamarca, Natalie Andrea2021-03-102021-03-102020https://hdl.handle.net/20.500.12536/1227En este trabajo se analiza la relación entre la adquisición de valores de los estudiantes y las estrategias aplicadas por los docentes para que esto sea posible, además de generar un clima de aula positivo. Los docentes seleccionados serán entrevistados para poder llegar al resultado y responder nuestra pregunta y los resultados serán analizados a través de un muestreo por conveniencia. Estos resultados han sido divididos en tres partes: valores principales, fortalecer valores débiles y establecer tiempos para ello y, finalmente, refuerzo de valores para clima de aula más positivo. De acuerdo con lo anterior, si aplicamos las estrategias necesarias el clima de aula y la convivencia escolar seguramente mejorarán.42 pp.esEstrategiasClima de aulaValoresPirámide de MaslowEstrategias valóricas y clima de aula: Dos factores que influyen en la clase y desarrollo de los estudiantesTesis