Toloza Álvarez, HugoBarros Tobar, AlejandraCaballería Cisternas, CamilaCarreño Fernández, DanitzaCarreño González, Bárbara2022-05-122022-05-122020-08https://hdl.handle.net/20.500.12536/1698Los trabajos sobre evaluación de la calidad del servicio o de atención a usuarios, que toman en cuenta la opinión, tienen su origen en el sector empresarial y han sido aplicados a la evaluación de la atención en salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define calidad como: “un alto nivel de excelencia profesional usando eficientemente los recursos con un mínimo de riesgos para el usuario, para lograr un alto grado de satisfacción por parte de este y produciendo un impacto positivo en salud” (Hermitaño, M.T. & Dávila, V.R., 2010). Desde hace algunos años, en los países desarrollados, se ha incorporado el punto de vista de los consumidores de salud como parte del concepto de calidad en la atención sanitaria. Esto ha permitido mejorar los procesos respecto de los elementos de satisfacción y calidad percibida en la atención de salud (Pezoa, G.M. & Superintendencia de salud, 2013). Hoy en día existen otras variables que son muy importantes para el usuario al momento de acudir a un servicio de atención de salud como, por ejemplo, la relación médico-paciente, la infraestructura del servicio, el tiempo de atención, la calidad de información que recibe, la empatía con el personal que trabaja en salud, etcétera.88 pp.esCalidad de atenciónEncuesta de satisfacción usuariaSalud PeriodontalSERVPERFCentro de Salud Familiar Las TorresDeterminación de calidad de atención mediante encuesta de satisfacción usuaria SERVPERF en Centro de Salud Familiar Las Torres, Viña del Mar, Región de Valparaíso, ChileTesis