Isaac Pályi, Carlos2019-08-142020-05-072019-08-142020-05-072019-04-28https://hdl.handle.net/20.500.12536/127En tiempos en que se discute el proyecto de Ad misión Justa, la ley Machuca o el mejoramiento de la calidad en la educación, en Chile siguen existiendo más de 80.000 estudiantes que no logran el puntaje mínimo de 450 puntos para postular a la educación superior. En la Región de Valparaíso son más de 10 mil los casos, registrándose así un alza de 7.8% en el 2018. Esta cifra es alarmante, pues el 76% de los puntajes nacionales en la PSU provienen de colegios particulares pagados. De acuerdo a este contexto, es que vale la pena preguntarse cuál es el destino de los alumnos de los establecimientos municipales o más preciso aún, qué pasa con aquellos que corresponden a los primeros quintiles.esEducación superiorReforma educacionalInequidadLa barrera de los 450: ¿es equitativa?Columna de opinión