Lasnibat Godoy, TamaraFlores Sepúlveda, MónicaPuraivan, Eduardo2021-12-012021-12-012021-081665-582610.24844/EM3302.06https://hdl.handle.net/20.500.12536/1441Esta investigación estudia las estructuras y mecanismos mentales de 164 estudiantes chilenos de tercero y cuarto medio (17 y 18 años), cuando comparan el cardinal del conjunto de los números naturales (ℕ) y el cardinal de los números enteros (ℤ). A partir de una descomposición genética provisoria del infinito en el marco de la teoría APOE, la investigación muestra que los estudiantes establecen solo una función inyectiva de ℕ a ℤ para coordinar los procesos iterativos infinitos y, además, se señala que en general los estudiantes no alcanzan a presentar la estructura de un único proceso iterativo infinito que les permita concluir que tienen el mismo cardinal.esInfinitoCardinalidadNúmeros naturalesNúmeros enterosTeoría APOEUn enfoque cognitivo en la comprensión de la comparación entre los cardinales del conjunto de los números naturales y el conjunto de los números enteros en estudiantes de secundariaArtículo de revista