Peters Rodríguez, BastiánContreras, Gloria2020-05-262020-05-262019-100718-972910.4151/07189729-Vol.58-Iss.3-Art.882https://hdl.handle.net/20.500.12536/439Este artículo presenta una caracterización de las interpretaciones que estudiantes de enseñanza media otorgan a los criterios de evaluación en la asignatura de Matemáticas. La investigación se asienta en un paradigma cualitativo hermenéutico, en la cual se entrevistaron once estudiantes pertenecientes a dos establecimientos de la Quinta Región de Chile. Toda la información recolectada se ordenó y analizó mediante categorización de nodos libres a través del software NVivo. La interpretación de la información logró describir y facilitar la comprensión de los criterios que los estudiantes identifican y aquellos a los que otorgan mayor valoración, tales como criterios asociados a la calificación o a relaciones interpersonales entre profesor y estudiantes, que en su mayoría dependen de las prácticas de sus profesores, pero también a factores externos como la Prueba de Selección Universitaria.esEvaluación del estudianteEvaluación formativaCriterio de evaluaciónInterpretaciónDocenteCriterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de Matemáticas en ChileArtículo de revista