Escuela de Arquitectura y Diseño2019-08-282019-08-282018-07https://hdl.handle.net/20.500.12536/273Para comenzar y considerando los compromisos que hemos acordado, les quiero comentar que a partir del próximo año vamos a comenzar un sistema de evaluación unificado para todos los talleres, que considera la aplicación de rúbricas para todos los certámenes y exámenes de estas asignaturas, observando especialmente los resultados de aprendizaje de los programas. Como bien saben existen cursos de perfeccionamiento para este propósito, que la mayoría de ustedes ha tomado, y que termina con un módulo presencial durante el verano donde se abordará este asunto. Por otra parte, de acuerdo con el Manual de Metodologías de Evaluación que cada uno de ustedes tiene, comenzaremos a aplicar rúbricas de evaluación en cada uno de los ciclos de la malla curricular, ustedes saben que el manual contiene este instrumento que debe ser aplicado en los talleres que se indican. Esta evaluación no necesariamente es vinculante a la calificación de los alumnos en este examen, ya que su propósito es detectar algunos elementos en lo que pudiesen estar descendido los alumnos para activar mejoras en los talleres siguientes, en este sentido una rúbrica evalúa, no necesariamente califica, ya que nos sirve para medir la progresión de nuestros alumnos en pos de alcanzar el perfil de egreso que declaramos. Todo lo que he dicho aparece declarado en este documento que los invito a revisar para aclarar cualquier duda que surja. Dicho esto, los invito a iniciar la Ronda de Talleres de este segundo semestre. Doy la palabra al profesor de Primer Año para que de cuenta de los procesos y resultados de esta etapa.esRonda de talleres N° 4Libro