Mera-Lemp, María JoséBilbao, MarianMartínez-Zelaya, GonzaloGarrido, Amanda2022-10-112022-10-1120211607-404110.24320/redie.2021.23.e23.3659https://hdl.handle.net/20.500.12536/1830El aumento de la matrícula de niños de origen inmigrante está generando nuevos desafíos para la educación Preescolar en Chile. Sin embargo, son escasas las investigaciones que indagan tanto en las actitudes de las educadoras hacia el colectivo inmigrante latinoamericano como en otras variables que pueden incidir en su construcción. Esta investigación exploratoria tuvo como objetivo analizar las relaciones entre la amenaza exogrupal, la autoeficacia cultural y el prejuicio afectivo en una muestra de 153 estudiantes de la carrera de educación Preescolar; además, se buscó determinar la contribución de la amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural percibida en la explicación del prejuicio. Los resultados indican que la percepción de amenaza exogrupal y la autoeficacia cultural explican el 34.4% variabilidad del prejuicio afectivo de las participantes. Se discute acerca de la relevancia de estos resultados en la formación de las estudiantes.esEducación preescolarInmigraciónPrejuicioLos estudiantes de carrera en Educación Preescolar ante la inmigración latinoamericana en ChileArtículo de revista