Abarza Morales, Luis Enrique2020-06-262020-06-2620130719-188Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/534El estudio pretende conocer la relación entre las creencias de autoeficacia docente y los resultados de la Evaluación Docente realizada por alumnos de la Universidad Autónoma de Chile. Participaron 24 docentes jornada completa y media jornada de las Facultades de Educación y Ciencias de la Salud. Se recolectaron datos mediante la Escala de Autoeficacia en la Acción Docente (Campos, Dapelo, Marcone & Martín del Buey, 2005) y la Encuesta de Evaluación Docente. La relación entre creencias de autoeficacia y la evaluación docente para el grupo total de profesores, resultó de -0.34, con un máximo de -0.72 en el grupo de profesoras de la Facultad de Educación. Mientras las creencias de autoeficacia son mayores en hombres que en mujeres, la evaluación docente es mayor en éstas últimas. Si se comparan las facultades, los docentes de la Facultad de Salud presentan creencias de autoeficacia más altas y son mejor evaluados por sus alumnos que los docentes de la Facultad de Educación.esCreencias de autoeficaciaEvaluación docente universitariaDiferencias de géneroCreencias de Autoeficacia de Docentes de la Universidad Autónoma de Chile, y su Relación con los Resultados de la Evaluación DocenteArtículo de revista