Vargas Hott, Claudia2020-06-262020-06-2620110719-188Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/539Investigación que estudia algunas implicaciones del uso excesivo de videojuegos de contenido violento en el desarrollo emocional infantil. Describe los niveles de la autoestima, ansiedad y agresividad entre dos grupos de 42 niños cada uno con edades de 9 - 12 años, quienes están expuestos semanalmente a videojuegos de contenido violento, un grupo por más de 20 horas y otro por menos de 20 horas. Todos los videojuegos considerados en esta investigación se clasifican como de contenido violento y son conocidos y utilizados con regularidad por los niños. Ambos grupos exhiben caracteres similares, la única diferencia es el tiempo de exposición a los videojuegos. Los principales resultados, revelan que sólo existen diferencias estadísticamente significativas respecto de las variables ansiedad y agresividad entre los dos grupos y ausencia de diferencias estadísticamente significativas en autoestima según el tiempo de exposición a videojuegos violentos.esVideojuego violentoAutoestimaAnsiedadAgresividadEtapa escolarUso Excesivo de Videojuegos con Contenido Violento: Implicaciones en el Desarrollo Emocional InfantilArtículo de revista