Castellanos Cano, SilviaMartín Palacio, María Eugenia2020-06-262020-06-2620110719-188Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/549El presente trabajo tiene como finalidad dar una perspectiva sobre las tipologías a partir del uso y conocimiento de las estrategias de estudio de los estudiantes universitarios, así como la validación y posterior descripción de las características de cada tipología resultante. Un total de 442 alumnos universitarios cumplimentaron el Cuestionario de Procesamiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U) (Castellanos, Martín, Cuesta y García, 2011), formado por cuatro factores (Actitud positiva ante el estudio, Selección y uso de estrategias, Control estratégico y personal y Metaconocimiento estratégico y corrección de distractores) que se convierten en la categoría de agrupación de los sujetos. Los resultados indican la existencia de tres perfiles diferentes de alumnos universitarios en función del uso de estrategias, con un volumen de población distinto. En la validez de los clústeres se muestra la heterogeneidad de los perfiles, el cual indica que todas las variables introducidas en la formación de grupos resultan estadísticamente significativas.esProcesamiento estratégico de la informaciónTipologíasAnálisis de conglomeradosUniversitariosTipologías Modales Multivariadas en el Procesamiento Estratégico de la Información (PEI) en Contextos UniversitariosArtículo de revista