Toledo Allendes, SamaraOrmeño Loo, Nicol2019-08-202019-08-202010https://hdl.handle.net/20.500.12536/193La presente monografía, tiene como objetivo analizar y describir los enfoques teóricos de la administración, analizar modelos teórico de gestión del talento humano y sus implicancias en la evaluación de la capacitación y por ultimo describir hallazgos empíricos en relación a la evaluación de la capacitación y su aporte a la gestión del Talento Humano. Para ello se revisaron los diversos enfoques de la administración de recursos humanos, destacado, el enfoque clásico, neoclásico, comportamental, de sistema y de contingencia. Siendo este ultimo el enfoque teórico elegido. Por otro lado se expone diversas definiciones y modelos de gestión del talento humano y evaluación de impacto de la capacitación. Se presentan diversos estudios realizados en Chile, México, Cuba, Bogotá, en torno a las evaluaciones de impacto. En conclusión, la metodología empleada para poder medir la evaluación de impacto de la capacitación, tiene que ir de acorde a las necesidades de capacitación, además tiene que poder controlar aquellas variables que pueden intervenir en su resultado. No hay una única forma óptima de organizar y administrar que sea aplicable a todas las evaluaciones, sino que todo depende de las condiciones del ambiente donde éstas desarrollan sus actividades.82 pp.Evaluación de impacto de la capacitación: un factor clave para el desarrollo de la gestión del talento humanoTesis