Moraga Miranda, NataliaAdasme Prouvay, Fernanda ValentinaCasanova Ovalle, Ilenne Nohemy CeciliaRojas Fuentes, Luis Fernando de JesúsUmaña Encina, Mauricio Ignacio2022-05-122022-05-122020-09https://hdl.handle.net/20.500.12536/1693Uno de los retos más importantes tanto para docentes como estudiantes, a lo largo de una carrera en ciencias de la salud, es encontrar las técnicas adecuadas para lograr un aprendizaje significativo, con el objetivo de que el estudiante logre desenvolverse lo mejor posible durante su trayectoria estudiantil. Diversos estudios realizados en el ámbito de la psicología cognitiva e instruccional, que hacen referencia al triángulo formado por docente, estudiante y el contenido de la información, otorgan a los docentes nuevas herramientas que le permiten guiar el aprendizaje (Marzano, 2003; Hattie J. 2008). Desde este punto de vista, debemos considerar cuales son los factores o variables que inciden en el proceso de formación. Según las teorías del aprendizaje desarrolladas en el campo de la psicología, la teoría del constructivismo es una de las más adecuadas para aplicar en el campo clínico.81 pp.esFeedbackEstudiantesCiclo clínicoTeoría del constructivismoTécnicas de feedback aplicadas a estudiantes de ciclo clínico de odontología de la Universidad Viña del MarTesis