Nájera Martínez, EusebioAstorga Vásquez, YiselGuzmán Ponce, MarcelaPacheco Báez, Carolina2019-08-162019-08-16https://hdl.handle.net/20.500.12536/147La actual investigación es de corte cualitativo con un método de estudio de caso, utilizando una metodología diagnostica, que es el inicio de un proyecto a realizarse en la localidad de Lagunillas, a cargo de la municipalidad de Casablanca y la entidad educativa Universidad de Viña del Mar. Tomando en cuenta la perspectiva de ciudad de los niños desde el enfoque d Francesco Tonucci, rescatando los principales intereses e ideales de los habitantes de aquel sector. Mediante la realización de un diagnóstico de carácter activo, participativo y tras la utilización de diversas estrategias, talleres, entre otras, se recopilo la información necesaria para construir un análisis crítico, reflexivo, integral y completo. Que derivo a las conclusiones respecto al quehacer educativo que se da en la zona rural y a las falencias que allí se presentan, como también a las expectativas e ideales de sus familias, pero así mismo también al desencantamiento que existe por parte de esta última.164 pp.esInvestigación diagnóstica de la realidad de los niños y niñas de Lagunillas desde un enfoque de la ciudad de los niñosTesis