Lasnibat Godoy, TamaraFlores Sepúlveda, MónicaPuraivan Huenumán, Eduardo2023-04-102023-04-102022-12-032448-808910.24844/EM3403.08https://hdl.handle.net/20.500.12536/1917El currículo chileno ha incorporado recientemente, a los planes electivos de educación media, una asignatura electiva denominada Límites, derivadas e integrales; en ella se abordan contenidos fundamentales del cálculo infinitesimal. Debido a ello, es necesario que los estudiantes comprendan el infinito actual, sin embargo, el currículo tiene un tratamiento paramatemático de este concepto. Al respecto, esta investigación operacionaliza un Estudio de Clases virtual que promueve la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad. La perspectiva teórica utilizada es la teoría APOE. Se observó que el plan de clases sugerido promueve una construcción exitosa del infinito actual ya que se evidencia la estructura totalidad en los estudiantesesInfinito actualEstudio de Clases virtualTeoría APOEUn estudio de clases virtual para promover la construcción del infinito actual en estudiantes de educación media y primer año de universidad desde la perspectiva de la teoría APOEArtículo de revista