Dapelo Pellerano, BiancaAlvear Guerra, Evelyn Gloria2019-08-202019-08-202011https://hdl.handle.net/20.500.12536/208La presente monografía presenta como primer objetivo analizar exhaustivamente las diversas conceptualizaciones, modelos y antecedentes actuales que componen a las habilidades sociales y por otro lado analizar el estado del arte de la eficacia de la evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. De este modo se busca infundir el conocimiento, la evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales en el curriculum del psicólogo. Se abordan dos grandes modelos, el primero proveniente de la psicología social y el segundo de la psicología clínica. Por tanto los estudios empíricos que se presentan están orientados a argumentar la eficacia e importancia tanto de la evaluación como del entrenamiento en adolescentes y jóvenes universitarios. Finalmente se analizan las relevancias e implicancias éticas para el desarrollo y desempeño profesional de los psicólogos(as), se identifican algunos lineamientos y se esboza una propuesta de programa para entrenar dichas habilidades.124 pp.Habilidades sociales en contexto universitarioTesis