Garré, CristinaSchlack Abalos, Rodrigo2019-08-202019-08-202012https://hdl.handle.net/20.500.12536/221La presente monografía surge en el contexto de la práctica profesional realizada en el Instituto Superior de Comercio “Francisco Araya Bennett”. Una vez iniciada la práctica se detectó las necesidades y se pudo pesquisar la problemática que tenía la institución con respecto a los alumnos con conductas desadaptadas en su ambiente escolar. Además se revela el exceso de medidas coercitivas para controlar comportamientos problemáticos, pero que en la ausencia de un programa que busque hacerse cargo de esta realidad, el escenario no se ve alentador para estos jóvenes, aumentando los factores de riesgo para que los jóvenes interioricen conductas disruptivas Por esta razón se realiza ésta revisión teórica empírica, la que se enmarca en estudiar el entrenamiento de habilidades sociales y su eficacia en la intervención en lo particular, grupal e institucional, comprobando su impacto en el bienestar psicosocial en específico del adolescente.96 pp.esLa conducta adaptiva adolescente y el entretenimiento de las habilidades socialesTesis