Show simple item record

dc.contributor.authorAnna Bratz, Josephine Karla
dc.contributor.authorSandoval-Ramirez, Marcelo
dc.date.accessioned2019-07-15T07:30:11Z
dc.date.available2019-07-15T07:30:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1984-0446
dc.identifier.other10.1590/0034-7167-2017-0539
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/88
dc.description.abstractObjetivo: Presentar un análisis del êthos de enfermería en base a los fundamentos disciplinares de ésta, a fi n de proponer una defi nición de competencias éticas para la formación en enfermería Método: La presente propuesta es una refl exión teórica, fundamentada en una revisión de literatura de la especialidad, tanto de enfermería como de la ética. Resultados: se sugiere basar la formación ética de estudiantes de enfermería integrando transversalmente competencias éticas disciplinares, bioéticas y cívicas, considerando determinadas dimensiones educativas que favorecen su desarrollo. Consideraciones fi nales: Se espera que las definiciones de tres competencias del ámbito moral de la enfermería, contribuyan a propuestas transversales que logren fomentar los valores y principios de la profesión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista Brasileira de Enfermagemes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectAtención en enfermeríaes_ES
dc.subjectÉtica en enfermeríaes_ES
dc.subjectEducación en enfermeríaes_ES
dc.subjectBioéticaes_ES
dc.titleCompetencias éticas para el desarrollo del cuidado en enfermeríaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias de la Saludes_ES
uvm.indexScopuses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record