Show simple item record

dc.contributor.authorSaa Espinoza, Elvira
dc.date.accessioned2020-06-26T21:13:19Z
dc.date.available2020-06-26T21:13:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0719-188X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12536/543
dc.description.abstractLa creatividad es una necesidad que cada vez se vuelve más indispensable en las metas educacionales del país, sus implicancias tienen valor en la formación de seres humanos integrales y con capacidad de adaptarse a los desafíos actuales. La presente investigación busca conocer y caracterizar la actitud de educadores en servicio hacia el alumno creativo, así como también profundizar en sus creencias y prácticas pedagógicas relacionadas con el desarrollo creativo de los estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos procedimientos, la Escala de Actitud hacia el alumno creativo y una entrevista en profundidad. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 10 educadores de 4to año básico de dos instituciones educacionales de la región de Valparaíso. Se detectó que la actitud de los educadores en servicio es mayoritariamente neutral, siendo más recurrente dicha actitud entre profesores de sexo masculino. Los educadores otorgan mucha importancia al fomento de la creatividad en el aula, aún cuando no siempre lo logren.es_ES
dc.language.isoites_ES
dc.publisherEscuela de Psicología - Universidad Viña del Mares_ES
dc.sourceRevista de Psicologíaes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectFomentoes_ES
dc.subjectActitud neutral hacia la creatividades_ES
dc.titleActitud hacia el Desarrollo de la Creatividad: Una Aproximación desde los Educadores en Servicioes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
uvm.escuelaEscuela de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
uvm.carreraPsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos científicos
    Colección que almacena artículos científicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Show simple item record