Factores de la convivencia escolar que afectan el desarrollo del aprendizaje y adquisición de la expresión oral en los adolescentes

Abstract
Esta investigación, da a conocer el desarrollo de un estudio acerca de los elementos de la convivencia escolar que inciden en los resultados del aprendizaje y adquisición de la expresión oral en inglés en adolescentes, cuyos criterios para construir la muestra se basan entre el rango etario de 14 y 16 años, de cursos de octavo básico, primero medio, y segundo medio, de sexo femenino y masculino, quienes participaran de un foco grupal orientado al desarrollo de una entrevista en relación a la convivencia escolar entre pares, que se desarrollara durante el segundo semestre del año 2020. También, en la lectura de textos que se relacionan con el objetivo de investigación, con la finalidad de comprender la realidad en cual nos situamos como país, así como también desde la perspectiva de autores en el extranjero. Se determinarán las principales y diferentes características de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades aplicadas al idioma inglés. Además, se establecerá el nivel de conocimiento del idioma según nivel académico que cursan los estudiantes en el establecimiento escolar. De acuerdo a lo anterior, se establece como pregunta de investigación ¿Qué factores de la convivencia escolar afectan en el desarrollo del aprendizaje y la adquisición de la expresión oral a los adolescentes en el idioma inglés? El enfoque metodológico el cual utilizamos en esta investigación es de un nivel descriptivo y constituye de un plan general de investigación y estudio de casos de tipo cualitativo para obtener respuestas mediante grupo de 5 estudiantes máximo; Se desarrollará una recolección, medición, y análisis de datos. Los principales hallazgos del estudio, se basan en la importancia y relevancia que se forma en el mismo establecimiento escolar y en el ambiente entre estudiantes.
Description
Keywords
Convivencia escolar, Desarrollo de aprendizajes, Expresión oral, Adquisición de la expresión oral, Bullying, Ambiente educativo
Citation