Inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje y adquisición de una lengua inglesa en estudiantes de educación media

Abstract
En esta investigación buscamos identificar como la inteligencia emocional puede afectar, o, por el contrario, ayudar en la adquisición de una lengua inglesa y como los profesores de la enseñanza media pueden utilizar esto a favor mientras lo puedan reconocer. Esta investigación cualitativa de enfoque fenomenológico. Se les realizó entrevista a dos profesores de la asignatura de inglés de la Corporación Educacional Divina Maestra, Villa alemana. También se aplicó una lista de cotejo a estudiantes de educación media del mismo establecimiento. Los resultados muestran una relación entre las emociones y la adquisición del aprendizaje de una lengua inglesa en estudiantes de educación media. Específicamente, se observó que tienen una influencia significativa en el estudiante para desarrollar sus habilidades en la materia. Además de que los docentes son conscientes de la importancia que le deben dar a los estudiantes y sus distintas emociones. Las observaciones realizadas muestran que la herramienta es efectiva para estudiar cómo actúan los docentes y el interés que le entregan a los estudiantes cuando manifiestan ciertas emociones al aprender un segundo idioma, aplicando nuevos métodos o estrategias para motivar al estudiante, de tal manera que el estudiante se sienta seguro (a) y se produzca un aprendizaje significativo.
Description
Keywords
Emociones, Aprendizaje, Adquisición, Lengua extranjera
Citation